Vacuna contra COVID hecha con fetos abortados ¿te la colocarías?

La vacuna contra COVID hecha con fetos abortados es de Johnson and Johnson según los Obispos, que se sumó a la lucha contra el coronavirus en EEUU, pero la Conferencia Episcopal de Estados Unidos se encargó de combatirla. Afirman que la empresa farmacéutica utilizó células de fetos abortados para producir el medicamento.

Que manifiestan los obispos respecto a la vacuna contra COVID hecha con fetos abortados

El grupo eclesiástico dijo en un comunicado a sus feligreses: “Si se puede elegir una vacuna, Pfizer y Moderna deberían ser las vacunas elegidas, no las de Johnson y Johnson”.

Para algunos creyentes, lo que dicen los obispos refuerza su deseo de no vacunar. Para la comunidad médica, la posición de los obispos pone más obstáculos a la vacunación.

vacunas

Nota relacionada: Biden hace cambios repentinos en el cheque de estímulo. ¡Entérate!

Mientras las autoridades y los expertos en salud se apresuran a vacunar a los estadounidenses contra el covid-19, algunos obispos católicos han intervenido para disuadir a los miembros de la Iglesia de tomar la vacuna de dosis única que acaba de ser aprobada por Johnson & Johnson.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, junto con al menos otras seis diócesis del país, han emitido declaraciones en las que expresan su “preocupación moral” por la vacuna debido a su uso de células cultivadas en laboratorio que descienden de células tomadas del tejido de fetos abortados en 1980.

¿Qué ha dicho la farmacéutica Johnson & Johnson?

“Estamos orgullosos de contribuir al fin de la pandemia. Hemos seguido los más altos estándares bioéticos y la vacuna no contiene tejido fetal”. Por todo ello, el Papa Francisco ha pedido a los creyentes que se vacunen. El propio pontífice lo hizo, pero no con la vacuna de Johnson and Johnson.

En varias ciudades, entre ellas el sur de Florida, ya se han administrado las primeras vacunas Johnson and Johnson. El esfuerzo masivo por acelerar la vacunación está dando sus frutos. Según las cifras oficiales, casi 27 millones de personas en Estados Unidos han recibido la dosis completa de la vacuna hasta la fecha.

Redacción: Alberto Blanco

Noticiero digital 58 

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

, ,