La Cámara de Representantes aprobó cheque de estímulo y el¿Senado ?

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de gastos de coronavirus de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden con una tercera ronda de checks de estímulo de $ 1,400. Pero estos pagos excluyen a los contribuyentes individuales que ganan más de $ 100,000 y los contribuyentes conjuntos que ganan más de $ 200,000 de recibir un pago de estímulo.

El proyecto de ley se trasladará al Senado, donde debe ser aprobado por votación antes de que pueda convertirse en ley.

 

Cheque de estímulo
Ahora, el proyecto de ley se trasladará al Senado,

¿Qué tan pronto podría obtener el tercer chequeo de estímulo?

La Cámara de Representantes aprobó el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares en gran medida siguiendo las líneas del partido con una votación de 219 a contra 212 el 27 de febrero a las 2:01 am.

Los representantes Jared Golden (D-ME) y Kurt Schrader (D-OR) votaron en contra del proyecto de ley. El partido tiene una ventaja de 10 escaños, pero solo necesita una mayoría simple para aprobar la legislación a través del proceso de conciliación presupuestaria.

Ahora, el proyecto de ley se trasladará al Senado, donde los demócratas enfrentarán una mayor oposición de los republicanos en una cámara que está dividida en partes iguales entre ambos partidos.

Se espera que los demócratas del Senado utilicen nuevamente el proceso de reconciliación presupuestaria para aprobar el proyecto de ley por mayoría simple. En este caso, el vicepresidente Harris podría emitir otro voto de desempate a favor del plan de ayuda del presidente Biden.

El proceso de reconciliación presupuestaria ya fue apoyado unánimemente por los demócratas del Senado el 2 de febrero. Esto abrió un camino para aprobar una legislación para un tercer pago de estímulo con solo 51 votos.

Se esperaba que los senadores de la oposición obstruyeran (retrasen o bloqueen) la acción legislativa para un tercer proyecto de ley de control de estímulo. Esto significa que todos los proyectos de ley sujetos a obstrucción requieren tres quintos (o 60 de cada 100 senadores) para cerrar el debate.

Si el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden hubiera seguido este proceso legislativo, habría necesitado el apoyo bipartidista del Congreso (10 senadores republicanos además de los 50 demócratas en la cámara, y una mayoría de votos en la Cámara de Representantes) para aprobarse como ley .

El proceso de conciliación presupuestaria evita que un proyecto de ley sea obstruido y permite que se apruebe por mayoría simple. La propuesta de alivio del presidente Biden fue aprobada el 2 de febrero en un plan presupuestario con el apoyo de los 50 demócratas en el Senado y el voto de desempate del vicepresidente Harris.

Tan pronto como el proyecto de ley se convierta en ley, el Departamento del Tesoro comenzará a distribuir los terceros checks de estímulo dentro de una semana o dos. Como referencia, los segundos cheques de estímulo de $ 600 comenzaron a enviarse a los contribuyentes el 29 de diciembre de 2020, dos días después de que el presidente Trump promulgara el paquete de estímulo COVID-19 de $ 900 mil millones.

Redacción: Alberto Blanco

Noticiero Digital 58

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

 

, , , , ,