Declarar impuestos puede beneficiarte con el cheque de estímulo ¿Por que?

La temporada de impuestos de 2021 está en marcha mientras los legisladores negocian una nueva ronda de cheque de estímulo que cientos de miles de estadounidenses están ansiosos por recibir. Aunque el Congreso aún no ha aprobado la legislación ni ha fijado una fecha límite, otro factor determinará cuánto recibirá una familia o individuo si se aprueba un tercer cheque de estímulo: la declaración de la renta de 2020.

El cheque de estímulo se emite con base en la declaración de impuestos más reciente

Aunque la temporada de impuestos comenzó tarde, el 12 de febrero, la fecha límite sigue vigente a pesar de que los legisladores están presionando al IRS para que la amplíe. El 15 de abril es el último día para presentar la declaración de la renta este año, lo que significa que los contribuyentes tienen dos meses para informar al IRS.

cheque estimulo

Nota relacionada: Joe Biden prepara plan para familias detenidas por ICE

Sin embargo, la temporada de impuestos estará marcada por la posibilidad de que el Congreso apruebe el próximo proyecto de ley de desgravación fiscal a mediados de marzo.

La agencia tributaria podría comenzar a distribuir los cheques de estímulo en medio de la temporada de impuestos, lo que podría determinar la cantidad de ayuda que recibirán los estadounidenses, especialmente las familias que perdieron ingresos el año pasado o que tienen un hijo en 2020, ya que el IRS utiliza la declaración de impuestos más reciente para determinar la cantidad de cheques de estímulo.

Congreso prepara próximo proyecto de ley de ayuda

Por ejemplo, si un contribuyente no presenta su declaración de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe el próximo proyecto de ley de ayuda, la agencia probablemente utilizará la declaración de impuestos de 2019 como base para calcular el pago de la tercera ronda, pero esa declaración de 2019 puede no reflejar las pérdidas de ingresos durante la recesión económica del año pasado, o el cambio de estado de la declaración.

Además, los estadounidenses que no recibieron los pagos recordatorios emitidos en la primera y segunda rondas, al presentar sus declaraciones de impuestos lo antes posible, significan que también recibirán sus primeros cheques recordatorios lo antes posible.

Por ejemplo, las personas que vayan a tener un bebé en 2020 tendrán derecho a 1.100 dólares adicionales en concepto de estímulo (500 dólares en la primera ronda y 600 en la segunda), que podrán reclamar en su declaración de la renta de 2020.

Redacción: Alberto Blanco

Noticiero digital 58

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

, , ,